(+34) 942 88 66 37 info@starprojectconsulting.com

Ingenieria

¿Tienes una idea y quieres plasmarla en un proyecto de ingeniería?

 

Star Project Consulting cuenta con un área de ingeniería especializada, profesional y experimentada en la redacción de proyectos relacionados con las áreas civil, edificación y ambiental, ofreciendo respuesta a las necesidades del sector público y privado.

Redacción de proyectos

Ingeniería civil

  •   Carreteras y obras lineales.
  •   Zonas verdes. Parques y jardines.
  •   Pasarelas y viaductos.
  •   Soluciones geotécnicas.
  •   Saneamientos.
  •   Tratamiento de aguas (depuración y potabilización).

Ingeniería ambiental

  •   Estudios de impacto ambiental.
  •   Plantas de biogás.
  •   Energía eólica.
  •   Otras Energías renovables.
  •   Eficiencia energética.

Edificición y ocio

  •  Piscinas, paisajismo y ocio.
  •   Instalaciones deportivas.
  •   Rehabilitación.
  •   Edificación residencial.

 

 

¿Necesitas planificar un proyecto, obra o actuación?

¿Te gustaría gestionar tus recursos técnicos y económicos de la forma más ventajosa?

                     

 

Star Project Consulting ofrece soluciones eficientes de externalización (outsourcing) al sector empresarial en actividades altamente especializadas como la I+D+i, la planificación técnica, económica o la participación en procesos concursales.

 

El departamento técnico de Star Project desarrolla trabajos específicos de planificación técnica de proyectos, obras y operaciones especiales.

Entre otras herramientas y metodologías, Star Project utiliza diagramas de Gantt, programación por redes, diagramas especio-tiempo, etc., orientado a la planificación, programación y seguimiento de proyectos.

Disponer de una guia, de una sistemática y de una herramienta eficaz y de trabajo que facilita la gestión económico-financiera de la obra con el fin de tomar las decisiones más adecuadas pasa a ser imprescindible a fín de ser cada dia más competitivos.

Optimización de recursos, actividades críticas, análisis multicriterio de alternativas, son algunos de los estudios que Star Project Consulting realiza.

 

Star Project Consulting es especialista en la planificación de operaciones especiales que implican una elevada complejidad y requieren un estudio ad hoc.

El alcance de los servicios abarca el planeamiento en las fases de diseño (design), construcción (build) y operación (operation).

Star Project también desarrolla soluciones técnicas basadas en el uso de tecnología BIM (Building Information Modeling).

Disminución de costes

 

La disminución de los costes de producción de las empresas supone un importante hito para incrementar su ventaja competitiva.

    Nivel de calidad

    Star Project Consulting asume la ejecución de estas tareas complejas garantizando el máximo nivel de calidad y compromiso.

    Planificación económica

     

     

    ¿Necesitas realizar la gestión económica de un proyecto, obra o actuación?

    ¿Te gustaría gestionar tus recursos técnicos y económicos de la forma más ventajosa?

     

    Star Project Consulting ofrece soluciones eficientes de externalización (outsourcing) al sector empresarial en actividades altamente especializadas como la I+D+i, la planificación técnica, económica o la participación en procesos concursales.

    De forma complementaria a la planificación técnica, Star Project Consulting realiza servicios específicos de planificación económica de actuaciones en las fases de diseño (design), construcción (build) y operación (operation).

    Éxito vs fracaso

    La planificación económica de un proyecto u obra es uno de los puntos críticos que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso.

      Control del programa

      Star Project Consulting asegura el correcto planeamiento económico de una actuación, haciendo especial hincapié en el control del programa.

      Gestión de concursos

       

      ¿Buscas socios para acudir a un proceso de licitación concursal?

      ¿Necesitas ayuda para la preparación de la oferta técnica y económica?

       

      Star Project Consulting ofrece soluciones eficientes de externalización (outsourcing) al sector empresarial en actividades altamente especializadas como la I+D+i, la planificación técnica, económica o la participación en procesos concursales.
      El factor más relevante que determina el éxito de un proceso concursal es la confección del consorcio de empresas u organizaciones.

      Star Project Consulting gestiona procesos concursales, públicos o privados, generando valor en aras de la consecución de los objetivos prefijados.

      Capacitación sinérgica, liderazgo, experiencia y capacidad de gestión son pilares básicos que Star Project Consulting asegura a la hora de plantear un equipo ganador.

       

      Dirección de obra

       

      ¿Tienes una obra y necesitas dirección técnica?

      ¿Necesitas coordinación de seguridad y salud para tu obra?

      El servicio de dirección de obra está dirigido a Administraciones públicas y otros clientes privados, que bien no disponen de capacidad técnica o que persigan optimizar su beneficio con la contratación de un servicio de alta especificidad.

      Star Project Consulting ejerce el rol de contratista privado de particulares en la ejecución de proyectos llave en mano de edificación residencial, industrial y comercial.

      A través de sus técnicos titulados, puede ejercer funciones de Dirección de Obra asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y de los reglamentos internos de las distintas empresas de servicios que pueden concurrir en una obra.

      Star Project Consulting cuenta con un área de prevención para reducir o eliminar si fuera posible las causas que motivan los accidentes laborales, actuando coordinadamente con los clientes de acuerdo con la legislación y normativa aplicable para aumentar en lo posible los niveles de seguridad existentes de nuestros clientes.

       

      Nuestra oficina

      Avda de los Castros, 44.

      Local P-210. Fase A Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC).

      Contacta

      (+34)  942 88 66 37
      info@starprojectconsulting.com

      Horario

      Lunes a viernes: 8am – 18pm